Tabla de Contenidos

Cómo agregar la red Arbitrum One (ARB) a Metamask

Actualización: 11 May, 2024
100
Tiempo de lectura: 8min.

Te mostraremos cómo agregar la red de Arbitrum a tu billetera de Metamask en unos simples pasos. De esta manera, podrás añadir todas las criptomonedas de esta red y utilizar todas sus aplicaciones descentralizadas que permiten transacciones más baratas.

Si aún no tienes Metamask instalado en tu navegador de Chrome, Safari, Firefox o en tu dispositivo IOS o Android, también te explicaremos en esta guía completa cómo descargar y crear una billetera de Metamask.

¿Qué es la red de Arbitrum?

La red de Arbitrum es una plataforma de escalabilidad de contratos inteligentes de blockchain de capa 2 que se ejecuta en Ethereum. Es una solución de escalabilidad que ayuda a reducir los costos y aumentar la velocidad de las transacciones en la red Ethereum.

La red de Arbitrum utiliza una técnica llamada optimistic rollup, que consiste en agrupar muchas transacciones en una sola, lo que permite que la red maneje más transacciones a la vez. Esto hace que las transacciones sean más rápidas y económicas, lo que es muy beneficioso para los usuarios y la escalabilidad de la red Ethereum.

Por tanto, utilizaremos ETH para pagar las comisiones en la red al efectuar y confirmar una transacción. 

Cómo añadir Arbitrum One a Metamask

Paso 1: Abre tu billetera Metamask, recuerda que por defecto la billetera utiliza la red de Ethereum, es por ello que deberemos de pulsar sobre la pestaña de “Red principal de Ethereum”, para posteriormente darle a “Agregar red”.

Paso 2: Se abrirá la pestaña de Configuración de nuestra billetera, tendremos que darle a “Agregar un red manualmente”.

Paso 3: Aquí deberemos de añadir los datos de la red principal, a continuación los tienes para copiar y pegar. Una vez hecho, dale a guardar.

Estos son los datos de red principal y mainnet de Arbitrum:

  • Nombre de la red: Arbitrum One
  • Nueva dirección URL de RPC: https://arb1.arbitrum.io/rpc
  • Identificador de cadena: 42161
  • Símbolo de moneda: ETH
  • Dirección URL del explorador de bloques: https://arbiscan.io/

Paso 4: Una vez de vuelta, si queremos volver a la red de Ethereum tendremos que pulsar sobre “Arbitrum One”.

Paso 5: No te olvides de enviar algo de ETH a esta red, ya que los ETH que tienes en la red principal de Ethereum no son válidos, para ello puedes hacerlo desde un exchange que permita retirar por esta red. Normalmente rondará los 0.003 ETH en comparación con los 0.005 ETH por la red principal.

Si quieres añadir otras monedas o tokens para ver la cantidad que tienes, puedes ver este tutorial completo de Metamask.

¡Ya está todo! Ahora podrás conectarte a la red de Arbitrum One con Metamask para poder utilizar todas las dApps como el exchange descentralizado GMX.