Cómo agregar la red Polygon (MATIC) a Metamask

Te enseñaremos cómo puedes agregar la red de Polygon (MATIC) a tu billetera de Metamask en pocos pasos. De esta manera, podrás agregar todas las criptomonedas que utilicen esta red y acceder a todas sus aplicaciones descentralizadas, lo que te permitirá realizar transacciones a un coste menor.
Además, en esta guía completa también te explicaremos cómo descargar y crear una billetera de Metamask en caso de que aún no la tengas instalada en tu dispositivo IOS o Android o en el navegador de Chrome, Safari o Firefox.
¿Qué es la red de Polygon (MATIC)?
Polygon (MATIC) es una red de blockchain de capa 2 que se ejecuta en la red Ethereum. Anteriormente conocida como Matic Network, Polygon es una plataforma que se centra en la escalabilidad y la interoperabilidad en la red Ethereum.
La red de Polygon utiliza una técnica de sidechains, que consiste en crear una cadena de bloques separada de la red Ethereum para manejar transacciones y operaciones más rápidas y económicas.
Por tanto, utilizaremos MATIC para pagar las fees o comisiones dentro de la red en cada transacción o firma que realicemos.[1]
Cómo añadir Matic o Polygon a Metamask
Paso 1: Para agregar una nueva red a tu billetera Metamask, primero debes abrir la extensión. Es importante recordar que por defecto, Metamask utiliza la red Ethereum. Para cambiarla, debes hacer clic en la pestaña "Red principal de Ethereum" y seleccionar la opción "Agregar red".
Paso 2: Una vez hecho esto, se abrirá la pestaña de Configuración de nuestra billetera, tendremos que darle a “Agregar un red manualmente”.
Paso 3: En este paso deberemos de introducir los datos de la red principal, te los dejamos a continuación para copiar y pegar. Una vez hecho, guardamos.
Estos son los datos de red principal y mainnet de Polygon:
- Nombre de la red: Polygon
- Nueva dirección URL de RPC: https://polygon-rpc.com
- Identificador de cadena: 137
- Símbolo de moneda: MATIC
- Dirección URL del explorador de bloques: https://polygonscan.com/
Paso 4: Una vez de vuelta, si queremos volver a otra red, tendremos que pulsar sobre “Polygon” y seleccionar otra.
Paso 5: Por cierto, recuerda enviar algo de MATIC a la dirección, ya que necesitarás tener algo para pagar las comisiones de las transacciones que realices. Son extremadamente bajas en comparación con otras redes, pero es necesario tener.
Si quieres añadir otras monedas o tokens para ver la cantidad que tienes, puedes ver este tutorial completo de Metamask.
¡Hemos acabado! Ya puedes conectarte a la red de Polygon con Metamask para poder utilizar AAVE, Quickswap o cualquier otra dApp dentro del ecosistema.