Tabla de Contenidos

Cómo agregar la red Polygon (MATIC) a Metamask

Foto de perfil de Tomás Martínez
Escrito por: Tomás Martínez
Revisado por: Manuel Font
Foto de perfil de Manuel Font
Actualización: 10 Abr, 2024
82
Tiempo de lectura: 8min.

Te enseñaremos cómo puedes agregar la red de Polygon (MATIC) a tu billetera de Metamask en pocos pasos. De esta manera, podrás agregar todas las criptomonedas que utilicen esta red y acceder a todas sus aplicaciones descentralizadas, lo que te permitirá realizar transacciones a un coste menor.

Además, en esta guía completa también te explicaremos cómo descargar y crear una billetera de Metamask en caso de que aún no la tengas instalada en tu dispositivo IOS o Android o en el navegador de Chrome, Safari o Firefox.

¿Qué es la red de Polygon (MATIC)?

 Polygon (MATIC) es una red de blockchain de capa 2 que se ejecuta en la red Ethereum. Anteriormente conocida como Matic Network, Polygon es una plataforma que se centra en la escalabilidad y la interoperabilidad en la red Ethereum.

La red de Polygon utiliza una técnica de sidechains, que consiste en crear una cadena de bloques separada de la red Ethereum para manejar transacciones y operaciones más rápidas y económicas.

Por tanto, utilizaremos MATIC para pagar las fees o comisiones dentro de la red en cada transacción o firma que realicemos.[1]

Cómo añadir Matic o Polygon a Metamask

Paso 1: Para agregar una nueva red a tu billetera Metamask, primero debes abrir la extensión. Es importante recordar que por defecto, Metamask utiliza la red Ethereum. Para cambiarla, debes hacer clic en la pestaña "Red principal de Ethereum" y seleccionar la opción "Agregar red".

Paso 2: Una vez hecho esto, se abrirá la pestaña de Configuración de nuestra billetera, tendremos que darle a “Agregar un red manualmente”.

Paso 3: En este paso deberemos de introducir los datos de la red principal, te los dejamos a continuación para copiar y pegar. Una vez hecho, guardamos.

Estos son los datos de red principal y mainnet de Polygon:

  • Nombre de la red: Polygon
  • Nueva dirección URL de RPC: https://polygon-rpc.com
  • Identificador de cadena: 137
  • Símbolo de moneda: MATIC
  • Dirección URL del explorador de bloques: https://polygonscan.com/

Paso 4: Una vez de vuelta, si queremos volver a otra red, tendremos que pulsar sobre “Polygon” y seleccionar otra.

Paso 5: Por cierto, recuerda enviar algo de MATIC a la dirección, ya que necesitarás tener algo para pagar las comisiones de las transacciones que realices. Son extremadamente bajas en comparación con otras redes, pero es necesario tener.

Si quieres añadir otras monedas o tokens para ver la cantidad que tienes, puedes ver este tutorial completo de Metamask.

¡Hemos acabado! Ya puedes conectarte a la red de Polygon con Metamask para poder utilizar AAVE, Quickswap o cualquier otra dApp dentro del ecosistema.