Tabla de Contenidos

Cómo agregar la red Binance Smart Chain (BSC) a Metamask

Actualización: 21 Feb, 2024
67
Tiempo de lectura: 8min.

En esta guía te enseñaremos cómo puedes configurar y añadir la Binance Smart Chain a tu billetera de Metamask en unos simples pasos para que puedas añadir todas las criptomonedas de la red BEP-20 y utilizar todas sus aplicaciones descentralizadas.

Si no tienes Metamask instalado como extensión en tu navegador de Chrome, Safari, Firefox o para IOS y Android, puedes ver esta guía completa de como descargar y crear una billetera de Metamask.

¿Qué es la BNB Smart Chain?

La BNB Smart Chain, conocida anteriormente como Binance Smart Chain, es la cadena compatible con la Ethereum Virtual Machine (EMV) de ahí, que la dirección de tu billetera Metamask de esta red, sea la misma que la de Ethereum.

BNB es la moneda con la que se pagan las comisiones en la red para efectuar y confirmar una transacción, al igual que ETH en la red de Ethereum.

Cómo añadir Binance Smart Chain a Metamask

Paso 1: Dirígete a tu billetera Metamask, por defecto, la billetera utiliza la red de Ethereum, por tanto, deberemos de pulsar sobre a la pestaña de “Red principal de Ethereum”, justo debajo te aparecerá “Agregar red”.

Paso 2: Se abrirá la pestaña de Configuración de nuestra billetera, tendremos que darle a “Agregar un red manualmente”.

Paso 3: Aquí deberemos de añadir los datos de la red principal, a continuación los tienes para copiar y pegar. Una vez hecho, dale a guardar.

Datos Mainnet de Binance Smart Chaint: estos son los datos de la red principal de BNB.

  • Nombre de la red: BNB Smart Chain
  • Nueva dirección URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
  • Identificador de cadena: 56 
  • Símbolo de moneda: BNB
  • Dirección URL del explorador de bloques: https://bscscan.com

Datos Testnet de Binance Smart Chain: en caso de que quieras utilizar la red de pruebas de BNB, estos son los datos que tendrás que utilizar.

  • Nombre de la red: https://bscscan.com
  • Nueva dirección URL de RPC: https://data-seed-prebsc-1-s1.binance.org:8545/
  • Identificador de cadena: 97 
  • Símbolo de moneda: BNB 
  • Dirección URL del explorador de bloques: https://testnet.bscscan.com

Paso 4: Una vez de vuelta, volveremos a pulsar sobre “Red principal de Ethereum” y esta vez elegiremos “Binance Smart Chain”.

Paso 5: No te olvides de enviar algo de BNB desde un exchange para poder pagar las comisiones (fees) de la propia red, para que te hagas una idea, cada transacción tiene un coste de 0.20$ aproximadamente, con tener entre 2 y 3 dólares será más que suficiente.

Si quieres añadir otras monedas (BEP20) para ver la cantidad que tienes, puedes ver este tutorial de como añadir una criptomoneda a Metamask.

¡Ya está todo! Ahora podrás conectarte a la Binance Smart Chain con Metamask para poder utilizar todas las dApps como PancakeSwap.