Tabla de Contenidos

Cómo depositar y retirar desde Binance a Metamask

Foto de perfil de Tomás Martínez
Escrito por: Tomás Martínez
Revisado por: Manuel Font
Foto de perfil de Manuel Font
Actualización: 18 Oct, 2023
52
Tiempo de lectura: 15min.

En esta guía te enseñaremos cómo pasar tus criptomonedas de Binance a Metamask además de todo lo que tienes que tener en cuenta si eres nuevo en este mundo.

En este caso utilizaremos como ejemplo la criptomoneda Ethereum, y lo haremos a través de dos redes distintas, en primer lugar por la red de Ethereum y luego por la red de BNB Smart Chain, ya que las comisiones son mucho menores y los pasos son diferentes.

Retiro de Binance a Metamask

Paso 1: Para poder hacer un retiro, tendrás que ir a tu cuenta de Binance, concretamente al apartado de billetera Spot (si está en la app, es en el apartado de retirar o en inglés “withdraw”).

Paso 2: Seleccionaremos la criptomoneda que queremos retirar, en nuestro caso Ethereum.

Paso 3: Tendremos que rellenar un formulario de retiro, donde aparece la criptomoneda, la dirección de nuestra billetera y la red por la que queremos hacer el retiro y por último la cantidad.

Paso 4: Iremos a Metamask, si es la primera vez que utilizamos esta billetera, tendremos seleccionado por defecto la red de Ethereum (tokens ERC-20) y por tanto, solo tendremos que copiar nuestra dirección haciendo click sobre ella.

Paso 5: Desde Binance, tendremos que pegar esta dirección y seleccionaremos la red en nuestro caso será la de Ethereum, como podremos ver un poco más a abajo, las comisiones son algo altas en comparación con otras redes, es por ello que es aconsejable utilizar redes más baratas como la BNB Smart Chain (BEP-20), más adelante te explicamos cómo.

Paso 6: Por último, simplemente tendremos que añadir la cantidad de Ethereum que queremos retirar (ten en cuenta que deberás de enviar un poco más de ETH para pagar las tarifas de la red en caso de que una vez lo tengas en Metamask y quieras moverlo de nuevo a otra billetera o exchange).

Le daremos a retirar y aceptar el correo electrónico que nos habrán enviado para verificar el retiro del exchange.

Retiro de Binance a Metamask con BNB Smart Chain (BSC)

Como habrás podido comprobar, la red de BNB es mucho más rápida y barata que la de Ethereum, es por ello que la mayoría de usuarios prefiere utilizar esta red para interactuar con otras plataformas o dApps.

Volvamos con el ejemplo anterior, ahora vamos a retirar Ethereum por la red de BNB Smart Chain, también conocida como BSC.

Paso 1: En el formulario de retiro, deberemos de seleccionar Ethereum pero en la red pondremos “BSC BNB Smart Chain”.

Paso 2: Tendremos que añadir la red BSC a Metamask, para ello recomendamos seguir paso a paso este tutorial de como agregar la red BNB Smart Chain a Metamask.

Paso 3: Una vez tengamos la red añadida, copiamos la dirección de Metamask, que en este caso, es la misma que Ethereum, ya que es compatible con la Ethereum Virtual Machine, y las direcciones en ambas redes son iguales.

Cuidado, si retiramos por otra red para enviarlo a Metamask, habrá que comprobar que es compatible.

Paso 4: Seleccionaremos la cantidad a enviar y le daremos a retirar, posteriormente tendremos que confirmar la transacción aceptando el correo que hemos recibido.

Ahora tendrás una serie de preguntas relacionadas sobre el tiempo que tarda, como ver mis criptomonedas y qué ocurre si me equivoco, es normal, todo el mundo se las piensa. Así que, vamos a verlas.

¿Cómo puedo ver mis criptomonedas en Metamask?

Seguramente habrás enviado criptomonedas a Metamask desde un red que no tenías añadida y quizás tampoco el token en cuestión, pues bien, si no lo has importando, no podrás verlo a pesar de que si lo tienes en tu billetera.

Para ello, tendrás que copiar la dirección de contrato de la moneda que hayas retirado de Binance en su respectiva red. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos esta guía para configurar Metamask.

¿Cuánto tarda una transacción de Binance a Metamask?

Dependiendo de la red de retiro elegida, suelen tardar más o menos, por ejemplo, la red de BNB Smart Chain suele tardar alrededor de 5 minutos, mientras que la red de Ethereum puede llegar hasta 30 minutos (dependiendo de lo colapsada que esté la red en ese momento).

Ten en cuenta que la propia plataforma de Binance, pueden retrasarse en verificar el retiro y por tanto, aumente el tiempo de espera hasta recibir nuestras criptomonedas en Metamask.

¿Dónde ver mi retiro o transacción a Metamask?

En caso de que tu transacción se demore y estés preocupado por si lo has hecho mal, puedes comprobarlo en la propia Blockchain, para ello necesitaremos uno de los siguientes datos: billetera desde la que hacemos la transaccion, la billetera receptora o el TxID que es la identificación de la transacción. Con uno de ellos, podremos introducirlo en el explorador de la red para comprobar si está de camino.

Para encontrar el TxID, tendremos que ir al apartado de retiros e historial, ahí tendremos un listado de todos los retiros hechos. También podremos encontrar dicho código de identificación en el correo de confirmación que recibiremos en el email justo antes de aceptar y confirmar el retiro.

¿He perdido mis criptomonedas al equivocarme de red?

Si te has equivocado y has enviado a otra red una criptomoneda, asegúrate de que es compatible con Metamask, si es así (por ejemplo Polygon, BSC, Arbitrum…) podrás recuperar las criptomonedas, simplemente tendrás que añadir la red a Metamask y posteriormente buscar la dirección de contrato de esa moneda para poder visualizar las monedas en la billetera.

Ahora puedes mandar tus criptomonedas de Metamask a Binance o bien, utilizar un puente (en inglés bridge) para intercambiar tus criptomonedas de red.

Si por el contrario, te has equivocado de red y lo has mandado a una dirección de un exchange, posiblemente no lo hayas perdido, deberás de contactar con el soporte técnico para que te devuelvan tus monedas.