Tabla de Contenidos

Cómo agregar Bitcoin a Metamask

Revisado por: Tomás Martínez
Foto de perfil de Tomás Martínez
Actualización: 13 Feb, 2024
138
Tiempo de lectura: 8min.

Lamentablemente Bitcoin no es compatible con Metamask, ya que la billetera Metamask está diseñada específicamente para interactuar con la red Ethereum (tokens ERC-20 y ERC-721) y otras blockchains que sean compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

¿Por qué Metamask no acepta Bitcoin?

Metamask es una billetera digital que está diseñada específicamente para interactuar con la red Ethereum y otros tokens ERC-20 y ERC-721 que se ejecutan en la red. Bitcoin, por otro lado, es una criptomoneda que funciona en una red diferente a la de Ethereum. Por lo tanto, no puede aceptar directamente Bitcoin porque no es compatible con su arquitectura y funcionamiento. En pocas palabras, no puedes mandar Bitcoin a otra dirección que no pertenezca a la red de Bitcoin. Tampoco podrías enviar Ethereum a la red de Bitcoin.

¿Cómo puedo enviar Bitcoin a Metamask?

No es posible enviar Bitcoin directamente a Metamask. Sin embargo, existe una solución alternativa para recibir Bitcoins en Metamask. Esta opción se llama Wrapped Bitcoin (wBTC). Los tokens de wBTC se obtienen al dejar bloqueados los Bitcoins reales en un exchange y la plataforma emite y te abonará en relación 1:1 los tokens compatibles con la red de Ethereum, en este caso wBTC. No te preocupes, es muy sencillo, la gran mayoría de los exchanges de criptomonedas suelen tener esta moneda como una más, simplemente tendrás que comprar y retirarla a la dirección que desees de Ethereum.

Cómo añadir Wrapped Bitcoin (wBTC) a Metamask

En el caso de que quieras agregar Wrapped Bitcoin a tu billetera Metamask, primero debes hacer clic en el botón "Agregar token" en la parte inferior de su extensión de Metamask en Chrome. Luego, selecciona la opción "Token personalizado" y escribe "WBTC". También puedes añadir en el campo de "Dirección del contrato" la siguiente dirección: “0x2260fac5e5542a773aa44fbcfedf7c193bc2c599” y se añadiran todos los datos de forma automática. Después solo tendrás que hacer clic en el botón "Siguiente". Recuerda, es importante tener en la billetera algo de Ethereum para pagar las comisiones o fees de la red ya que wBTC es un token ERC-20. 

¿Qué redes aceptan Wrapped Bitcoin en Metamask?

Actualmente, existen muchas redes que admiten wBTC, son la red Ethereum, la red Polygon, Binance Smart Chain, Optimism, Fantom, Avalanche, TomoChain, Arbitrum, Zilliqa, Cronos, Harmony, Solana, Moonbeam, Terra Classic, Aurora, Telos, Velas, Metis, Moonriver, Kucoin (KCC), IoTex, Cardano y Near.