Logo de la Criptomoneda BNB
BNB (BNB)
Precio545,04$
Puesto4
Cap. de Mercado83.811.193.193$
Acciones en Circulación153.856.150
Acciones Totales200.000.000
Máximo Histórico686,31$
Mínimo Histórico0,04$
Tabla de Contenidos

¿Qué es Binance Coin? Todo lo que necesitas saber sobre BNB

Foto de perfil de Manuel Font
Escrito por: Manuel Font
Revisado por: Tomás Martínez
Foto de perfil de Tomás Martínez
Que es BNB Coin
Actualización: 10 Abr, 2024
44
Tiempo de lectura: 10min.

BNB (Binance Coin) es una criptomoneda situada dentro del top 5 con mayor capitalización de mercado que pertenece a Binance, el exchange más importante.

Binance Coin es uno de los proyectos más interesantes y a la vez, una de las monedas que mejor rendimiento ha tenido desde su lanzamiento en 2017.

¿Qué es BNB?

En primer lugar, fue construido como un token ERC-20, es decir un token dentro de la red de Ethereum. La moneda de BNB se usó inicialmente como una tarifa de transacción para los usuarios en función de los BNB que tuvieses en el exchange.

Más tarde, los tokens ERC-20 fueron reemplazados por tokens nativos BEP-20 cuando Binance lanzó Binance Chain, su propia cadena de bloques pública, en abril de 2019.

Posteriormente, el equipo construyó Binance DEX, un intercambio descentralizado que permite a los comerciantes mantener la custodia de su efectivo, además de utilizar la Binance Chain y otras Dapps para usos DeFi.

¿Qué es la BNB Chain?

La BNB Chain está formada por:

La BNB Beacon Chain, anteriormente conocida como Binance Chain, se encarga de la gobernanza de BNB Chain y por tanto, del staking y votación de las propuestas de la red.

La BNB Smart Chain (BSC), anteriormente Binance Smart Chain, es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) y por tanto, con los smartcontracts, capas de consenso y centros en multicadenas.

Diferencias entre Bnb, Ethereum y Bitcoin

Las principales diferencias entre estas tres criptomonedas es la cantidad de monedas que hay en circulación, si son deflacionarias o no y si son descentralizadas.

¿Quiénes son los dueños de Binance?

Al ser uno de los intercambios más grandes a nivel mundial, Binance también es uno de los más descentralizados. El equipo tiene miembros en toda Asia, Europa y EE.UU.

ChangPeng Zhao, también conocido como CZ, es el fundador. Tiene experiencia en ingeniería de sistemas comerciales de alta frecuencia y ha trabajado para otras empresas de criptografía como BijieTech, Bloomberg LP y Fusion Systems.

Yi He, cofundadora del exchange en China, tiene más de diez años de experiencia como empresaria antes de trabajar en Binance a tiempo completo.

Catherine Coley, exdirectora de instituciones y ventas de XRP en Morgan Stanley, se unió al equipo como directora ejecutiva de Binance US, la empresa de Binance en Estados Unidos.

Colin Goltra, es el director de Binance en el Sudeste Asiático, anteriormente trabajó como Jefe del Programa de Criptomonedas en Coins.ph.

¿Cuánto vale Binance Coin?

Binance Coin cotiza a un precio actualmente de 300$ segun CoinMarketCap. 

¿Cuántos BNB hay? 

El suministro inicial era de 200 millones, sin embargo, actualmente hay un total de 159.970.000 de BNB en circulación, por tanto, se trata de un token deflacionario, y cada vez hay menos tokens en circulación.

Los tokens de BNB se queman en un evento trimestral en el que Binance vuelve a comprar BNB utilizando sus ganancias y luego destruye las monedas. Esta actividad continuará hasta que la cantidad total quemada alcance los 100.000.000

Los BNB distribuidos al equipo de Binance se desbloquearían por completo a los 5 años, en cada uno de ellos el 20%, por lo cual ya disponen de todas las monedas.

¿Cómo funcionará BNB Auto-Burn?

Llegados a este punto, es interesante conocer como se lleva a cabo esta quema, el propio exchange quema varios millones de moneda cada trimestre en función de el precio y cuantos bloques se han generado en la blockchain.

¿Cuánto puede llegar a valer BNB?

Esta criptomoneda tiene una gran valor por todo lo que conlleva, es por ello que le damos un precio objetivo de 1.500$ para los próximos años.

¿Es BNB una buena inversión?

Binance quemará BNB trimestralmente hasta que el suministro alcance los 100.000.000 tokens, por tanto es una moneda deflacionaria y es un punto muy positivo a tener en cuenta.

Binance es la plataforma de intercambio más grande del mercado, tanto en spot como en futuros con alrededor de un 50% de volumen total. Está intentado consolidarse en prácticamente todos los países de cada continente como referente y además cumpliendo con las regulaciones de cada uno.

El exchange de Binance y su ecosistema tienen diferentes funciones muy útiles para los usuarios principiantes.

Su CEO, conocido como CZ, es muy conocido y además tiene mucha influencia, recordemos el caso de FTX, que con un solo tweet creó muchas dudas en la plataforma y posteriormente causó el hundimiento del exchange.

Al igual que las principales empresas como Apple, Google, Microsoft… muchos de los trabajadores reciben su sueldo en acciones, en este caso con BNB, concretamente hablamos del 90%, una cantidad muy alta, lo que consolida de forma interna su buena reputación.

Binance Smart Chain es el segundo ecosistema más extenso con un valor total bloqueado de 5 mil millones de dólares en la categoría DeFi, solo por detrás de Ethereum.

Pero cuidado, el hecho de que domine el criptouniverso no es buena noticia, necesitamos que otros exchanges y proyectos crezcan para no encontrarnos a largo plazo con un monopolio y los usuarios podamos encontrar y recibir mejores experiencias en cuanto a comisiones, opciones de inversión, entre otras cosas.